El Casco Histórico tendrá 400 plazas de aparcamiento cuando se terminen de construir los párkings de El Salt y el Carrer Sant Vicent
El Casco Histórico tendrá 400 plazas de aparcamiento cuando se terminen de construir los párkings de El Salt y el Carrer Sant Vicent
El Casco Histórico de Finestrat incrementará sus plazas de aparcamiento. El impulso turístico que se le está dando a esta zona del municipio tiene que ir acompañado de las infraestructuras necesarias para que los visitantes puedan acceder a la localidad con comodidad. Se van a construir dos párkings: uno en El Salt, con 150 plazas y espacio para autobuses, y otro en el Carrer Sant Vicent, que será subterráneo y con capacidad para 50 coches. En la actualidad existe ya uno que está ubicado en la Plaça de la Unió Europea, con 200 plazas de estacionamiento.
Se acaban de adquirir las últimas parcelas para poder iniciar las obras de construcción de los dos futuros párkings. El recinto del aparcamiento de El Salt, de 5000 metros cuadrados, se va a acondicionar para que pueda dar servicio a vecinos y visitantes mientras se ejecuta la obra. Tendrá 150 plazas, de las que cinco serán de recarga de coches eléctricos, cuatro se destinarán a personas con movilidad reducida y varias de ellas se construirán con mayor amplitud para adaptarse mejor a las personas que lleguen con carritos de bebé.
Cuando finalicen las obras, el casco urbano del municipio contará con un total de 400 plazas, necesarias para dar servicio tantos a los vecinos y vecinas como a los turistas que llegan diariamente a Finestrat, sobre todo en épocas puntuales de grandes eventos como cuando se celebra el Mercat Gastronòmic i Tradicional, el Mercado de Navidad o las pruebas deportivas como Finestrat Costa Blanca Trails.
Aún no hay comentarios