El Concurso de Paellas dará el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales 2023
El Concurso de Paellas dará el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales 2023
Este fin de semana comienzan las fiestas patronales de Finestrat, en honor a San Bartolomé y al Santo Cristo del Remedio. Son unas fiestas muy esperadas y participadas por todos los vecinos y vecinas del municipio, así como también por los visitantes que se acercan hasta la localidad para pasar unos días de veraneo. Éste es el primer año que se celebran siendo Fiestas de Interés Turístico Local de la Comunitat Valenciana. Este galardón es, sin duda, un reconocimiento a las tradiciones y costumbres, así como un importante impulso a la promoción de estos festejos como reclamo turístico.
El sábado es el día del Concurso de Paellas. A las 12:00 horas, la Bandeta empezará a ambientar la jornada con un pasacalles en el carrer Nou, lugar en el que se celebrará el concurso a las 14:30 horas. Es el momento de cocinar el mejor de los arroces para alzarse con el premio, pero sobre todo es el momento de participar en uno de los actos más queridos por los festeros. Y en ese ambiente, se celebrará a las 16:30 horas, la fiesta de la espuma y el discomóvil en la Plaça del Poble.
La partida de Pilota Valenciana será la estrella de los actos que se celebrarán el domingo, 20 de agosto. Será en el carrer Castellets y empezará a las 11:00 horas con una partida de la Escuela de Pelota entre Finestrat y Sella. A las 12:30 horas será la partida de pilota, en la modalidad a palma. La jugarán los equipos de Finestrat A y Finestrat B. Ya por la tarde, a las 17:00 horas, tendrá lugar la gran partida de pelota, entre Viejas Glorias contra Jóvenes Promesas de Finestrat. Y la jornada pondrá su punto final a las 18:00 horas, con la partida profesional Rojos contra Blaus. El equipo de los rojos estará compuesto por Genovés II, Héctor, Puchol II, Jandro Miravalles y Santi de Finestrat. El equipo Blaus lo formarán los jugadores Jose de Campello, Pere Roc II, Nacho de Beniparell, Pablo de Sella y Jaume de Finestrat.
Aún no hay comentarios