Finestrat celebra este domingo la festividad de Sant Antoni del Porquet
Finestrat celebra este domingo la festividad de Sant Antoni del Porquet
Finestrat es un municipio que ha sabido conservar sus fiestas más tradicionales. Es el caso de Sant Antoni del Porquet, una festividad muy arraigada que recuerda al municipio agrícola y ganadero que fue, en el que la religión ocupaba un lugar preponderante. Este domingo, 22 de enero, a las 12:15 horas, se celebrará la tradicional bendición de animales a las puertas de la Iglesia de Sant Bertomeu, en su salida por la Plaça de la Torreta. Será el pistoletazo de salida a una jornada en la que no faltará la música y la gastronomía. Este año estará organizada por la actual Comisión de Fiestas, MiniTofols Comissió, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Finestrat.
Un día antes, la misma mañana del domingo, a las 9:00 horas, la música acompañará a la Comisión de Fiestas y a los vecinos que quieran participar en la recogida de donaciones para la subasta por las partidas rurales y por el centro histórico. Ya el domingo, tras la bendición religiosa, comenzará la subasta de todas estas dádivas populares. Durante todo el acto habrá un servicio de barra y se podrá degustar algunas de las tapas tradicionales de Finestrat, así como diferentes embutidos y carnes de cerdo a la plancha.
El concejal de Fiestas, Héctor Baldó, explicó que “religión y tradición van unidas en una fiesta que reúne a decenas de personas alrededor de la bendición de los animales y la subasta de las diferentes ofrendas populares”. Desde el Ayuntamiento, junto con la Comisión de Fiestas, se hace un gran esfuerzo para que año tras año se sigan manteniendo vivas tradiciones como la de Sant Antoni del Porquet, y para que los vecinos y visitantes participen con entusiasmo. Para los más pequeños habrá castillos hinchables desde las 12:00 horas en la Plaça de l’Ajuntament, con el fin de que desde la más tierna infancia se disfrute de esta festividad.
El Ayuntamiento ha contratado un servicio de autobuses para que se puedan acercar hasta el casco histórico los vecinos y turistas de La Cala y de las urbanizaciones. La hora de partida será a las 11:30 horas desde la rotonda de la playa, al final de la Avenida Marina Baixa, y pasará por las diferentes urbanizaciones Sierra Cortina, Golf, Terra Marina y Balcón hasta Finestrat centro histórico. La vuelta está prevista a las 14:30 horas.
Aún no hay comentarios