El Carrer Nou se engalana con más de 60 farolillos de colores hechos a ganchillo por las mujeres de Finestrat
El carrer Nou vuelve a engalanarse con los más de 60 farolillos de colores hechos a ganchillo por las mujeres de la Associació de Dones de Finestrat. La vía más larga del casco antiguo se viste con tonos llamativos como el verde, el rojo, el amarillo, el naranja o el azul, creando un ambiente primaveral y alegre. Este es el segundo año que se colocan, dada la buena aceptación que tuvieron en la primera edición, y se amplía hasta la calle Fonteta. Estos motivos decorativos potencian el ambiente pintoresco que caracteriza a la zona antigua de la localidad, que está salpicada de casas pintadas en tonalidades pasteles.
Los farolillos tienen una bonita historia detrás, que se remonta doce meses atrás, cuando la Associació de Dones y la Concejalía de Igualdad pusieron en marcha esta iniciativa con motivo de la celebración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer. Tan original quedó la calle y tan buena fue la acogida, que en ésta, su segunda edición, parece ya más una tradición asentada que una novedad. Los farolillos se mantienen prácticamente hasta el invierno, momento en el que las mujeres del municipio se vuelven a reunir para confeccionar los nuevos.
Y a tan buena idea, no le puede faltar su punto de formalidad. El próximo sábado, día 11 de marzo, será su inauguración a las 12:30 horas, en el carrer Nou. Le seguirá un vino de honor, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en la Plaça de la Unió Europea. No será el único acto que se ha programado para celebrar esta efeméride, que empezó el día 8 de marzo con una chocolatada, en la sede de la Associació de Dones de Finestrat, sita en el carrer Nou, a las 17:00 horas, continuó el viernes 10 con una proyección de documental y coloquio “Les cures, mans invisibles que sostenen la vida” en la Casa de Cultura, a las 19:00 horas, y finalizó el domingo, día 12 de marzo, con un concierto musical en la Casa de Cultura, a las 19:00 horas, a cargo de la Camareta Aitana.
Aún no hay comentarios