Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
  • icon contacto casa Selecciona tipo de contraste
  • icon-contacto-telefono Selecciona el alto de linea
  • icon contacto carta Selecciona el tamaño de letra

En MyFinestrat podrás guardar todos eventos y actividades de VisitiFinestrat a los que quieras asistir, tan sólo tienes que hacer clic en el corazón y se guardarán como en una agenda. Además, puedes compartirlos con tus amigos en redes sociales. Ahora puedes disfrutar de la belleza de Finestrat y no perderte ninguna actividad con MyFinestrat.

Haz tu búsqueda de contenido, por favor, escribe arriba qué quieres buscar.

Haz tu búsqueda de contenido, por favor, escribe arriba qué quieres buscar.

Haz tu búsqueda de contenido, por favor, escribe arriba qué quieres buscar.

Con esta herramienta podrás anticiparte al tiempo y venir preparado para disfrutar de Finestrat.

La temperatura actual es de

Sábado

Domingo

12º

Lunes

12º

Martes

11º

Miércoles

15º

Aquí encontrarás cómo llegar a Finestrat haciendo uso de los principales medios de transporte posible.

  • ¿Cómo llegar por carretera?

    Puedes llegar a Finestrat en coche por la carretera nacional N-332 o bien por la autovía AP-7, tomando la salida 64.

  • ¿Cómo llegar en Autobús?

    Si prefieres venir en transporte público como autobús, la compañía ALSA, tiene parada en Finestrat.

  • ¿Cómo llegar en Tren/TRAM?

    Puedes venir a Finestrat en tren con la línea de Alcant - Denia, que transcurre a lo largo de la costa norte de la Provincia. Además, dispones de 11 tranvías y 9 Tren-TRAM, que cubren el recorrido entre Alacant y Benidorm por la plataforma tramviaria del TRAMO Metropolitano.

  • ¿Cómo llegar en Avión?

    Puedes llegar a Finestrat en Avión, ya que dispones de el aeropuerto El Altet, a 57 Km. y el de Manises, a 140Km

  • Contacto, quejas y sugerencias
    Se ha enviado con éxito
    contact.form.warning 60
    Ha ocurrido un error
    Intentalo de nuevo más tarde

Conocer el casco histórico de Finestrat a través de sus coquetas plazas diseminadas por todo el trayecto

Conocer el casco histórico de Finestrat a través de sus coquetas plazas diseminadas por todo el trayecto

Pasear por el casco histórico de Finestrat es adentrarse en un cuadro adornado por casas de colores y coquetas placitas que salpican las calles aquí y allá. Si el paseo es en invierno, la actual estación, el viajero se impregnará de un sentimiento bucólico que se agudizará en los días de frío, en los que las chimeneas dejan en el ambiente el olor a leña quemada. El olfato será sin duda el sentido que permitirá al turista internarse en tiempos no tan pretéritos, en los que el mundo rural todavía no había dicho adiós como forma de vida en este bello municipio de la Marina Baixa.

Son muchas las maneras de deambular y perderse por estas callecitas. Quizás una forma muy coqueta de hacerlo es conocerlas teniendo como punto de referencia las placitas que hay diseminadas a lo largo y ancho del casco histórico. Se puede empezar por la más grande, la Plaça de la Unió Europea, a la entrada del casco urbano y justo encima del párking subterráneo. Este enorme rectángulo es el lugar elegido para las grandes citas que se organizan en Finestrat, desde el Mercado Navideño hasta los eventos deportivos que concitan a cientos de personas.

Continuando por el carrer Nou se llega a la Plaça del Poble, centro neurálgico del casco antiguo de Finestrat, al encontrarse a pocos metros tanto el Ayuntamiento como la Iglesia de Sant Bertomeu. A escasa distancia de aquí y, casi de forma desapercibida, se encuentra La Placeta, chiquitita y punto de ramificación para acceder a diferentes calles y, entre ellas, la que lleva a la plaza de más reciente creación, la del antiguo Ayuntamiento, que se diseña a raíz de demoler el viejo consistorio.

Es posible llegar a La Placeta por otro itinerario, teniendo en común el punto de partida: La Plaça del Poble. Sin embargo, esta vez, se toma como referencia la entrada principal de la Iglesia, con sus escalinatas, que dan directamente a La Torreta, una de las plazas más pintorescas y mediterráneas de Finestrat. Si volvemos sobre nuestros pasos, y se atraviesa de nuevo el carrer Nou, se llega a la Fonteta, que es una pequeñita plaza que está justo en la carretera principal, donde el viajero podrá hacer un alto en el camino para recuperar fuerzas y degustar la gastronomía local que ofrecen los diferentes bares y restaurantes.

 

 

Aún no hay comentarios

message_comments_are_closed