El casco antiguo de Finestrat vuelve a lucir los farolillos de colores para dar la bienvenida a la primavera
El casco antiguo de Finestrat vuelve a lucir los farolillos de colores para dar la bienvenida a la primavera
A medida que el mes de marzo se va despidiendo, los típicos días luminosos de primavera hacen acto de presencia en el Meditterráneo. La estación, en la que todo renace, que ya ha entrado en el calendario, se empieza a palpar en el aire, con su brisa cálida y su aroma a azahar impregnando las calles del casco antiguo, cuya arteria principal, el carrer Nou, vuelve a lucir decorada con los farolillos de colores hechos a ganchillo por las mujeres de Finestrat, que anuncian la inminente llegada de la Semana Santa y la IX edición del Mercat Gastronòmic i Tradicional en este mes de abril. Arranca de esta forma la nueva temporada turística de 2025 y en La Cala, la Feria de Abril, que se celebra el primer fin de semana, es el pistoletazo de salida.
El mes de abril viene cargado de actividades al aire libre en Finestrat. De esta forma, esta localidad de la Costa Blanca da la bienvenida a los primeros turistas del año, que aprovechan estos días de vacaciones de Pacua para hacer un alto en el camino y disfrutar de la playa y la montaña. Es el primer test de cómo será la temporada turística de este año y la localidad quiere que los visitantes que la elijan se lo pasen bien y disfruten para que en verano vuelvan de nuevo.
Los farolillos, la feria de abril, las procesiones de Semana Santa y la IX edición del Mercat Gastronòmic i Tradicional son un buen inicio para que todas aquellas personas que elijan este destino turístico constaten que en “Finestrat, lo tienen todo”.
Aún no hay comentarios