El turismo residencial se consolida en Finestrat en la última década
El turismo residencial se consolida en Finestrat en la última década
El turismo residencial se ha consolidado en Finestrat en la última década. Las bondades del clima, las oportunidades y la buena acogida a quienes deciden fijar en el municipio su residencia han hecho de la localidad uno de los destinos preferidos de la Costa Blanca. De hecho, la mitad de la población que vive aquí es de nacionalidad extranjera. Por este motivo, más de cien empresas se han citado en el Vivero de Empresas, ubicado en el área del Bulevar Comercial, esta semana para celebrar el I Encuentro Empresarial de Turismo Residencial, con el fin de dar a conocer al cliente extranjero las propuestas en materia de infraestructura y promoción internacional para el sector inmobiliario, así como las medidas e incentivos fiscales puestas en marcha desde la Generalitat Valenciana en materia de impuestos y vivienda.
El teletrabajo ha animado a los nómadas digitales a convertir Finestrat en su lugar de residencia. Desde la pandemia, el municipio ha detectado este cambio y ha apostado por él. De esta forma, se ha expandido la fibra óptica a más del 70 por ciento del término municipal, incluyendo más de la mitad de las partidas rurales. También se ha mejorado la cercanía de la Administración Local a las personas de otros países, creando una Concejalía de Residentes de Otras Nacionalidades con personal que les atiende en sus idiomas. Desde hace poco más de un mes, las Oficinas de Turismo y esta dependencia municipal cuentan con un servicio de traducción simultánea a más de 90 idiomas, con el fin de romper cualquier barrera en la ámbito de la comunicación.
En cifras, en el primer trimestre 2023 se han vendido 7.500 viviendas en toda la Costa Blanca, mientras que el cómputo total de la inversión por nacionalidad refleja que el primer país para la provincia es Bélgica, seguido de Países Bajos y Reino Unido. Destacan los incrementos en la inversión total de China, Letonia, Rusia, Eslovaquia y Bielorrusia.
Aún no hay comentarios