Finestrat celebra una nueva edición del KM Vertical Puig Campana el último domingo de abril
Finestrat celebra una nueva edición del KM Vertical Puig Campana el último domingo de abril
Finestrat se prepara para celebrar la 15ª edición del Kilómetro Vertical Puig Campana el último domingo de este mes de abril. El día 28 se disputará el Campeonato de España por Clubes, el Campeonato Autonómico y la Copa del Mundo de la International Skyrunning Federation (ISF), dentro de su circuito Open Championship. Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 22 y la prueba estará limitada a 400 participantes. Esta competición está organizada por la Concejalía de Deportes, el Club de Montaña Reto 8000 y la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana.
El Puig Campana volverá a colocarse en lo más alto del calendario nacional e internacional de los kilómetros verticales, residiendo la peculiaridad exclusiva de esta montaña en el panorama estatal en que los corredores salvan una distancia de 3,6 kilómetros, con un desnivel positivo de 1050 metros y a poca distancia del mar. Estas características atraen, además de a atletas españoles, a corredores de todos los rincones del mundo, unido a que en esta edición Finestrat será la parada a del circuito Vertical Kilometer Open Championship”.
El último domingo de mes se celebrará la 15ª edición, cuya salida será desde la plaça de la Unió Europea a las 8:30 horas. Hasta la Font Molí se saldrá de manera neutralizada cada cinco minutos y en grupos de 10 corredores/as. Desde este punto se dará la salía individual cada 30 segundos. En la Font del Molí se ubicará un crono que será el que marque la salida del KV hasta la cima, con 3 km 650 metros y 1020 metros de desnivel positivo. La meta se ubica en la cima del Puig Campana. La bajada se hará por el sendero botánico de la Umbria del Puig Campana hasta el Coll de Pouet, por el sendero del Camí de la Serra hasta llegar a la Font del Molí y, de vuelta, a la plaça de la Unió Europea. En total 13,7 kilómetros.
Hasta 4000 euros en metálico será la cuantía del premio, que se repartirá en las distintas categorías absolutas de los clubes. La gratificación más grande será de 1000 euros para los primeros, los segundos serán agraciados con 600 euros y los restantes 400 serán para el tercer club, siempre en categoría masculina y femenina. Además, el primer y la primera clasificada serán preseleccionados para competir en el Campeonato del Mundo, siempre y cuando sean federados FEDME el día de la prueba.
Aún no hay comentarios