Jugar al golf en Finestrat en medio de la montaña y con el mar al fondo
Jugar al golf en Finestrat en medio de la montaña y con el mar al fondo
El lema turístico del municipio es “Descubre Finestrat, lo tienes todo” y en esta completa oferta no podía faltar el turismo de golf. El campo tiene nueve hoyos y está situado en la partida L’Alfarella. Es, sin duda, uno de los más bonitos de la Costa Blanca. Coronado al norte por el Puig Campana y dibujado en el horizonte el mar Mediterráneo, el green es una gran extensión de terreno, con agradables lomas y rodeado de pinares. En medio, está el Club Social, una edificación blanca de grandes ventanales, con un gran porche que está orientado a la bahía, adornado por maceteros de geranios rojos. Las vistas no pueden ser más bellas, a lo que se le une una suave brisa que hace muy placentera la estancia.
Los turistas que se acercan hasta Finestrat para jugar al golf son jubilados, o cerca de serlo, procedentes de los países nórdicos y escandinavos. Pasan aquí buena parte del año, desde octubre hasta mayo, y retornan a sus lugares de procedencia para esquivar los duros meses de verano. El campo es ideal para estos perfiles, ya que las pendientes que tiene son fáciles, por lo que el riesgo de lesión es mínimo. Éste es un deporte exigente porque hay que sincronizar palo y pelota, y no siempre es fácil. Sin embargo, como contrapartida, se practica en plena naturaleza, en un entorno armónico que invita al relax. Y una vez acabado el juego, llega el momento del aperitivo en la terraza del restaurante, disfrutando de unas maravillosas vistas al mar.
El sector del golf se ha recuperado bastante bien después de los duros años de pandemia. Se puede decir que en Finestrat esta temporada se ha vuelto a los mismos niveles de 2019. El encargado de este campo de golf, Adrián Rodríguez, explica que la calidad del césped es muy buena y no se repara en gastos para tenerlo en perfectas condiciones, de lo contrario, afirma, irían perdiendo clientes. La mejor forma de promocionarse, cuenta, es el boca oreja, lo que no es demasiado difícil, puesto que los jugadores han creado un itinerario semanal y se recorren todos los green de la comarca.
El restaurante Puig Campana Golf está abierto al público en general, y dadas sus dimensiones y la belleza del paraje, lo están promocionando para celebrar algunas ceremonias que no tengan grandes dimensiones y, también, para realizar galas y shows. El primero se celebrará el próximo 6 de mayo y será una gran fiesta en honor al Gran Gatsby, el mítico personaje de la novela que escribió el autor estadounidense F. Scott Fitzgerald en 1925. Habrá que ir vestido de etiqueta, por lo que sería un acierto volver a visionar la película que dirigió en 2013 Baz Luhrmann, que obtuvo un Óscar por mejor vestuario.
Solo hay que acercarse hasta esta bonita localidad de la Marina Baixa para descubrir que en Finestrat, lo tienes todo.
Puig Campana Golf
Residential Area and Golf Course
Club Social. Urbanización Alfarella.
C/ Morella, 14. C.P. 03509. Finestrat
Teléfono: +34 965 40 79 65
www.puigcampanaagolf.es
Aún no hay comentarios