La buena temperatura del otoño invita a caminar por el Puig Campana
La buena temperatura del otoño invita a caminar por el Puig Campana
El otoño es una época magnífica para disfrutar del Puig Campana, la montaña emblemática de Finestrat y la segunda más alta de la provincia de Alicante. Durante estos meses, la temperatura es ideal para realizar las diferentes rutas de senderismo y disfrutar de un paisaje que, en esta estación del año, se caracteriza por los colores ocres.
El Puig Campana es un macizo de gran belleza que se puede ver desde buena parte del litoral de Alicante. Las vistas que se obtienen a medida que se asciende son impresionantes. Sin embargo, es también una de las montañas con una orografía más abrupta, ya que alcanza los 1408 metros de altitud en su cumbre, por tanto, es necesario ir con la ropa y el calzado adecuado y, también, tener buena forma física para poder acceder a ella.
Se pueden realizar tres rutas diferentes:
1. El Puig Campana por la ruta corta
2. Ruta Circular del Puig Campana
3. Subida al Puig Campana por el Km Vertical
Una vez que se llega al municipio, lo mejor es dejar el coche en el párking de la Font del Molí, que está en las faldas del Puig Campana, y empezar la ruta desde esta área recreativa que abarca 6500 metros cuadrados y se caracteriza por sus 15 cañones de agua, con un caudal de 20 litros por segundo. Éste es un buen lugar para descansar después del esfuerzo de subir o rodear el Puig Campana.
También está en esta zona el Restaurante Font del Molí, un bonito lugar en plena naturaleza para degustar la mejor cocina tradicional de la zona. Su especialidad son los arroces: con costillas de cerdo y verdura, con rape, almejas y espinacas, con conejo y caracoles, con bogavante o la tradicional paella alicantina. Teléfono: 965878416
Aún no hay comentarios