La Casa de Cultura municipal acoge este viernes una conferencia sobre el papel de la música en el Antiguo Egipto
La Casa de Cultura municipal acoge este viernes una conferencia sobre el papel de la música en el Antiguo Egipto
Si hay una civilización que 5000 años después sigue despertando pasiones es la de Egipto. En el siglo XXI hay un alto porcentaje de la población que tiene en mente visitar este país africano para ver sus tumbas, sus pirámides y sus templos. Recorrer el río Nilo, con sus oasis a las orillas, y el desierto en el horizonte, es sin duda una de las mejores experiencias que los amantes de los viajes pueden vivir. Este viernes, 3 de febrero, a las 19:30 horas, en la Casa de Cultura municipal, sita en la Plaça de l’Unió Europea, el experto José Luis Negro vendrá a Finestrat para acercar un poco más la cultura del Antiguo Egipto.
La conferencia tiene el título “La música del Antiguo Egipto. La música de los dioses” . A lo largo de la exposición, el ponente irá recorriendo, a través de las melodías, estos tres milenios de historia y contará cómo se utilizaba la música para celebrar la guerra, los banquetes, los enterramientos y el tránsito al más allá. En definitiva, explicará cómo, desde la Antigüedad, estaba muy presente en el día a día, y en el caso de Egipto, su especial vinculación con la religión, por la importancia que se le daba a la vida de ultratumba.
El ponente disertará sobre el material de los instrumentos, cómo eran hechos con los árboles que crecían en las orillas del río Nilo. Los egipcios tocaban con flautas, arpas o tambores para deleitar sobre todo a los dioses y al faraón, que era su representante en la Tierra. José Luis Negro explicará también cómo influyó la música egipcia en los filósofos de la Grecia Clásica y cómo, a través del mar Mediterráneo, saltó a Occidente, de tal forma que estos instrumentos han llegado hasta nuestros días
Aún no hay comentarios