La playa de La Cala pone en marcha un sistema de rescate más rápido y seguro
La playa de La Cala pone en marcha un sistema de rescate más rápido y seguro
La tecnología ha entrado en la playa de La Cala de Finestrat para hacer más eficaces los sistemas de rescate. Este verano se ha incorporado un nuevo sistema de propulsión eléctrico, más ligero, potable, potente y respetuoso con el medio ambiente. Se trata de una tabla eléctrica, tipo pádel surf, que permite al socorrista llegar de forma más rápida y actuar con mayor inmediatez ante cualquier situación de emergencia, ya que se puede colocar a la víctima sobre ella sin necesidad de pelear con las olas o corrientes y, al tiempo, sin el esfuerzo de nadar y arrastrar con un solo brazo.
El municipio de Finestrat es uno de las primeras localidades de la Comunitat Valenciana en incorporar a su playa este tipo de rescates más seguros y ràpidos, que además de ser más eficientes, son respetuosos con el medio ambiente, al ser propulsados con energía limpia.
Numerosos bañistas se acercaron hasta la playa de La Cala para ver el rescate simulado que se realizaba esta semana sobre la arena. Estos ensayos se realizan durante los meses de veranos para llevar a la práctica una posible situación de emergencia, con el fin de obtener la máxima coordinación y rapidez en la actuación.
La foto es del diario INFORMACION
Aún no hay comentarios