Las agradables temperaturas del otoño reactivan las ganas de hacer senderismo por el Puig Campana
Las agradables temperaturas del otoño reactivan las ganas de hacer senderismo por el Puig Campana
Llega el mes de octubre y con él vuelven las ganas de hacer senderismo por el Puig Campana. Las agradables temperaturas del otoño reactivan los deseos de pasear por uno de los parajes más bonitos de la Comunitat Valenciana. Las vistas desde la montaña son impresionantes y, a medida que se asciende, se puede ver todo el litoral de la provincia de Alicante, al tiempo que se disfruta de una vegetación típicamente mediterránea. En la cara sur dominan los bosques de pino carrasco y el encinar maduro. En la ladera norte crece un bosque más húmedo, compuesto por los arces de fresno, el madroño, los mostajos, la lavanda, la hiedra, la madreselva o la zarzaparrilla. Sin olvidar las dos especies endémicas: el Cystanche phelypaea y el Teucrium lepicephalum.
El Puig Campana es un macizo de más de 1000 metros de altitud y aunque es cierto que el camino está bien delimitado, también lo es que siempre que salimos a la montaña hay que ir bien preparados. Algunas recomendaciones:
*Llevar mapa de ruta
*GPS o brújula
*Mochila con equipo de apoyo y un pequeño botiquín de primeros auxilios
*Calzado adecuado
*Vestuario acorde al lugar y condiciones climáticas
*Gafas de protección UV, un sombrero y protector solar
*Agua para todo el día
*Iniciar la ruta a una hora prudente
*No separarse nunca de los compañeros, ni dejar nadie atrás
Si es necesario, hacer la ruta más corta e, incluso, darse la vuelta y volver otro día.
La Policía Local de Finestrat cuenta con un dron para para realizar rescates y hay agentes especializados en el vuelo de estas aeronaves no tripuladas, que en caso necesario, pasan toda la información de los senderistas al Grupo de Rescate de la Guardia Civil, con el fin de ayudar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Foto del Diario INFORMACION
Aún no hay comentarios