Las Fiestas en Honor al Turista nacen hace casi medio siglo para despedir a los veraneantes
Las Fiestas en Honor al Turista nacen hace casi medio siglo para despedir a los veraneantes
La llegada del mes de septiembre es sinónimo del final del veraneo, un concepto quizás olvidado por los más jóvenes; pero en la mente de todos aquellos que nacieron en la década de los años 60 y, prácticamente de la de los 70, del siglo pasado, cuando una parte de la familia dejaba atrás su domicilio habitual y se trasladaba a la playa, aprovechando el parón escolar propio de estos meses. Las Fiestas de La Cala, en Honor al Turista, surgieron en consonancia con esta forma de vivir el verano y, con este homenaje, los vecinos y las vecinas de la playa de Finestrat se despedían con cariño y a lo grande de los fieles veraneantes que los habían acompañado durante julio y agosto.
Esta celebración para decirle adiós al turista lleva en el calendario cuatro largas décadas y, en la actualidad, se ha convertido en las fiestas de esta zona del municipio, cuya fisonomía, también ha variado a lo largo de este medio siglo. A los vecinos de La Cala de Finestrat se les han unido, por primera vez, los de La Cala de La Vila, y son sus ayuntamientos los que organizan de manera conjunta los festejos en esta edición.
Durante el largo fin de semana, del 13 al 15 de septiembre, se celebrarán diferentes actos que van dirigidos a todos los públicos y a todas las edades: Bandeta, música en directo, sesión dj, hinchables para los peques o disco infantil son algunas de las propuestas organizadas para que las Fiestas en Honor al Turista 2024 sean inolvidables, teniendo especial relevancia el homenaje al grupo El Último de la Fila y que viene de la mano de “Manolos Plateados”. Este tributo es el primer evento del Circuit Valencià Cultural y ha sido posible traerlo a Finestrat gracias a la adhesión del Ayuntamiento al convenio marco entre la Federación Valenciana de Municipio y Provincias y el Institut Cultural Valencià.
Aún no hay comentarios