Presentadas en Finestrat las IV Jornadas Comer BBB "El Menjar de la Marina Baixa" que se celebrarán del 3 al 12 de febrero
Presentadas en Finestrat las IV Jornadas Comer BBB "El Menjar de la Marina Baixa" que se celebrarán del 3 al 12 de febrero
Arranca en Finestrat la IV edición de las jornadas Comer BBB “El Menjar de la Marina Baixa”. Desde este viernes, 3 de febrero, y hasta el próximo domingo 12, se celebrará en la comarca este evento gastronómico. Durante los próximos diez días se podrán degustar los platos tradicionales de la zona, acompañados de los cada vez más distinguidos caldos de Alicante. El objetivo de este evento es recuperar la cocina autóctona de esta zona de la provincia y promocionarla, ya que es sin duda uno de los mejores atractivos para los visitantes y turistas.
La cocina de Finestrat es una de las más exquisitas de la comarca, ya que aúna los productos de la tierra con los productos de la mar. El binomio Mar y Montaña ha hecho posible crear en el municipio una gastronomía que une la tradición y la calidad, de ahí que platos tan antiguos como “l’arrop i talladetes”, “el arrós amb fesols i naps” o la “coca girá” sean cada vez más conocidos y más demandados por aquellos que visitan la localidad. Los eventos gastronómicos puestos en marcha en los últimos años como el Mercat Gastronòmic i Tradicional, que se celebra justo después de las fiestas de Semana Santa, han sido un escaparate bien acogido por el visitante. El pasado 2022, recordó el alcalde, Juanfran Pérez Llorca, en el transcurso de la presentación de las jornadas, el municipio fue uno de los primeros destinos en ocupación hotelera, fue también uno de los favoritos del Bono Viajge Comunitat Valenciana y obtuvo la máxima calificación de excelencia turística por parte de la Generalitat.
En esta IV edición participan los restaurantes Hogar del Pescador, de La Vila Joiosa; Taberna Marinera El Barba, de Altea; Belvedere 21, D-Vora; La Fava, Arrocería La Marina; Taita, RR y Malaspina, de Benidorm; y el Restaurante Puig Campana, de Finestrat. Colaboran en estas jornadas Vinos Bocopa, Chocolates Marcos Tonda, Doctor Quesos, Aceite Señorío de Relleu, Bodegas Casa Balaguer, Bodegas Sopla Levante y Vermut Puig Campana. Durante los días de las jornadas habrá catas de diferentes productos como aceite, vermut, vinos, quesos, chocolates y cerveza artesana. El organizador de las jornadas, Pere Llinares, agradeció la buena acogida, hasta el punto, dijo, de haber colgado el cartel de completo, “lo que da una idea de la gran devoción que hay por estas iniciativas que son todo un aliciente para el turismo gastronómico y los amantes del buen comer”.
En la presentación, los establecimientos participantes y, también las entidades colaboradoras, llevaron una muestra de los productos y de los platos que se degustarán del 3 al 12 de febrero como la sardina ahumada con vinagreta mediterránea, la pebrereta con sangatxo, atún rojo y praliné de piñones, o la fideuà con secreto ibérico y sobrasada que se cocinó allí mismo.
Aún no hay comentarios