Tradición y gastronomía en el casco histórico para este último fin de semana de abril
Tradición y gastronomía en el casco histórico para este último fin de semana de abril
Tradición y gastronomía para este último fin de semana de abril en Finestrat. Este sábado se inaugura una nueva edición del Mercat Gastronòmic i Tradicional que se celebra en las calles del casco histórico de este municipio de la Marina Baixa. Más de medio centenar de puestos de artesanía, antiguos oficios, recetas tradicionales, música y actividades para los más pequeños de la casa componen el programa de uno de los eventos que más se visitan de todos cuantos se realizan a lo largo del año.
Pasear por las calles del casco antiguo durante su celebración es poderse retrotraer a épocas pretéritas donde los artesanos tenían un papel imprescindible en la sociedad preindustrial. Elaborar la lana, forjar el hierro, trabajar el hierro, el barro, el esparto y la plata, así como cocinar ricas recetas antiguas son algunas de las actividades que se pueden aprender y disfrutar en esta novena edición del mercado.
El programa de actos está pensado para que todos los públicos puedan participar. Música en directo, minidisco infantil, torres humanas, cuentacuentos, granjas de animales, pintacaras o feria de madera son algunas de las actividades que se desarrollarán a lo largo de este fin de semana.
Para facilitar el desplazamiento habrá autobuses desde La Cala, con parada en urbanizaciones. Las salidas desde La Cala serán a las 9:45 horas y a las 16:00 horas. El regreso desde el casco histórico será a las 14:00 horas y a las 21:30 horas.
En cuanto al aparcamiento, el parking principal estará habilitado en la zona del Polideportivo de La Foia (pabellón deportivo). Desde allí saldrá un bus lanzadera de conexión al Mercat entre las 11:00 horas y las 13:30 horas, y entre las 17:00 horas y las 21:00 horas.
FOTO: INFORMACION
Aún no hay comentarios