Una pasarela de 28 metros unirá la Plaça de la Unió Europea con el paraje de El Castell
Una pasarela de 28 metros unirá la Plaça de la Unió Europea con el paraje de El Castell
Una pasarela de 28 metros unirá la Plaça de la Unió Europea con el paraje de El Castell
El casco antiguo de Finestrat se va haciendo poco a poco un hueco en la amplia oferta turística de la Marina Baixa. Cada vez es más usual ver recorrer a los visitantes por las calles estrechas y serpenteantes que discurren por lo que un día fue una alquería árabe. Incluso, empieza a no llamar la atención, los viajeros que arrastran sus maletas de ruedas por las empinadas calles para acceder a algunas de las casas de colores que hay a ambos lados y, que hoy, están reconvertidas en alojamientos turísticos.
Han sido muchos los años de esfuerzo para conseguir sacar del anonimato a este pintoresco casco antiguo que apenas se distancia de la playa de La Cala por seis kilómetros. También es cierto que ha habido una evolución en los gustos de los turistas que visitan la Costa Blanca. En este contexto, y aprovechando las ayudas europeas del Plan Next Generation, se ha diseñado un proyecto para hacer más fácil el acceso a uno de los enclaves más altos y más difíciles de llegar, como es la zona de El Castell, donde se erige la Ermita y el Anfiteatro y, desde donde se obtienen, unas de las mejores panorámicas, ya no solo del municipio, con el campanario de su iglesia en un costado y el imponente Puig Campana, en el otro, sino de toda la bahía que se prolonga prácticamente hasta la entrada de Alicante.
Con este nuevo proyecto se unirá la Plaça de la Unió Europea, que se encuentra en la entrada del municipio y consta de un amplio aparcamiento subterráneo, y el paraje de El Castell, que está en su parte más elevada. Para ello se construirá un ascensor con estructura de hormigón, que será de color piedra para que se integre en el paisaje, y una pasarela metálica, de 28 metros, de color marrón y con vidrio en tonalidad azulada para combinarse con el color del cielo. De esta forma, los vecinos y visitantes podrán llegar de una manera sencilla hasta la Ermita, El Auditorio y la Biblioteca municipal, al tiempo que podrán disfrutar del jardín mediterráneo que rodea a este bello rincón finestratí.
Aún no hay comentarios