Las oficinas de Turismo estrenan un servicio de traducción simultánea a 90 idiomas
Las oficinas de Turismo estrenan un servicio de traducción simultánea a 90 idiomas
Las oficinas de Turismo de Finestrat, situadas en el casco antiguo y la playa de La Cala, acaban de estrenar un servicio de traducción simultáneo a 90 idiomas, con el objetivo de mejorar la atención a los turistas de diferentes nacionalidades que eligen la localidad para pasar sus días de vacaciones. De esta forma, este municipio de la Marina Baixa se convierte en el pionero de la Comunidad Valenciana en romper las barreras que genera la lengua y favorecer la comunicación con los visitantes, siguiendo la estrategia de Destino Turístico Inteligente.
El servicio de Dualia funciona de una manera sencilla mediante una llamada telefónica. Así, la informadora turística le indicará al sistema el idioma que se demanda en ese momento. En menos de un minuto, un profesional atenderá la consulta en la lengua requerida, facilitando al máximo la comunicación. La contratación de este servicio supone un paso cualitativo, ya que cada vez visitan el municipio turistas de un mayor número de nacionalidades, lo que hacía necesario romper la barrera que el idioma suponía para poder ofrecer una buena asistencia.
Este servicio de traducción simultánea también se ha instalado en la Policía Local y en la Oficina de Atención a Residentes de Otras Nacionalidades, RON, dado que en Finestrat la mitad de la población censada es extranjera y residen en el municipio más de 70 nacionalidades diferentes.
There are no comments