Los niños y niñas de Finestrat recibirán de manos de los Reyes Magos sus regalos de Navidad
Los niños y niñas de Finestrat recibirán de manos de los Reyes Magos sus regalos de Navidad
Si todos los niñas y niñas viven con una gran emoción la noche de los Reyes Magos, en Finestrat esta ilusión se multiplica porque en esta localidad de la Marina Baixa hay una tradición legendaria: Son Melchor, Gaspar y Baltasar los que dan personalmente los regalos a los más pequeños de la casa. Previamente, el 2 de enero, desde las 17:00 horas y hasta las 19:30, podrán acercase hasta el Campamento Real, que se ubicará en la Plaça de la Unió Europea, para dejar sus cartas de deseos para que el cinco de enero por la noche se hagan realidad.
No se sabe con exactitud cuándo Sus Majestades de Oriente hicieron esta mágica excepción, pero los más mayores del municipio también la recuerdan, por lo que no es aventurado decir que lo hacen, al menos, desde hace 75 años. Con la llegada del turismo y el crecimiento urbanístico en La Cala, los Reyes Magos dispusieron que no solo iban a recibir de sus propias manos los regalos los niños y niñas que viven en el casco urbano. Decidieron trabajar un poquito más para que los menores que viven en la playa también se pudieran sentir igual de afortunados. Así, la tarde del 5 de enero es muy especial porque la Cabalgata de los Reyes Magos termina en una gran fiesta, en la que se va llamando a cada pequeño por su nombre, para que se acerque hasta su rey mago preferido y recoja ese obsequio que, previamente, habían pedido por carta.
A lo largo de todas estas décadas, los Reyes Magos han llegado hasta Finestrat de muchas maneras, aunque lo más normal es que lo hagan a caballo, seguidos de carrozas, donde van sus pajes y los regalos. Por más tiempo que pase, la ilusión y el nerviosismo de los más peques de la casa es igual. Los regalos han evolucionado en este casi siglo de tradición; sin embargo, la mirada de los niños y las niñas ha seguido invariable.
Este cinco de enero, los Reyes Magos de Oriente llegarán de nuevo hasta Finestrat. Por la tarde, las familias estarán esperando para recibirles. En el casco urbano vendrán por la avenida de Benidorm, cogerán el carrer Nou y llegarán hasta la plaça del Poble. Tampoco faltarán a su cita en La Cala para repartir los regalos en la plaça de l’Àmfora. Sentados en sus tronos, un año más harán posible que la ilusión se convierta en realidad.
Aún no hay comentarios